NUESTRA INSTITUCIÓN
• El jardín infantil Mi Rayito de Sol es
una Institución Educativa ubicada en Merino Jarpa 1335 en la
ciudad de Chañaral
y está administrada por la Sociedad Educacional Mi Rayito de Sol Ltda.
• Tiene su reconocimiento oficial del
Ministerio de Educación con el decreto 140 del año 1999, y la
supervisión de la
Junta Nacional de Jardines Infantiles.
• Nuestro Establecimiento Educacional se
rige en principios y valores Cristianos como modelo de
vida, impregnados
en cada acción educativa, curricular,
ambiental y cultural.
NUESTRA MISIÓN:
• EL Jardín Infantil Mi Rayito de
Sol tiene como misión entregar una educación
integral, personalizada, afectiva y facilitadora en la integración de nuevos
aprendizajes mediante la interacción y relación con su entorno natural, cultural
y social todo esto impregnado en los valores cristianos, acrecentando así sus
potencialidades cognitivas, emocionales, espirituales y psicomotrices.
integral, personalizada, afectiva y facilitadora en la integración de nuevos
aprendizajes mediante la interacción y relación con su entorno natural, cultural
y social todo esto impregnado en los valores cristianos, acrecentando así sus
potencialidades cognitivas, emocionales, espirituales y psicomotrices.
NUESTROS FUNDAMENTOS
• La educación que brindamos se fundamenta en cuatro principios:
Amor a Dios
Amor a la Familia
Amor a la Patria
Amor a la Naturaleza
• Nuestra Fundamentación Técnico Pedagógica es:
Programa de Educación Párvularia Decreto N° 289 del 2001.
• Nuestra Fundamentación teórica es:
Inteligencia Múltiples de H. Gadner.
La Teoría de las Inteligencias múltiples de H. Gardner, es el fundamento teórico en el cual se sustenta el Proyecto educativo del establecimiento porque ofrece la alternativa para observar y conocer las capacidades de los niños.
Las implicancias pedagógicas que surgen de esta teoría aplicada son:
1.La importancia de ofrecerle al niño un amplio campo de experiencias personales y campos de conocimientos vinculados con temas tanto científicos como de interés personal.
2.La posibilidad de emplear las inteligencias múltiples en el juego, en el arte, la exploración y en relación con objetos y situaciones.
3.La posibilidad de identificar fortalezas e intereses para partir de ellos y tender puentes hacia otros contextos de la vida preescolar, familiar y social
Presentamos las ocho inteligencias múltiples y cuales son las acciones manifestadas en los párvulos:
• Lógico –matemática: Disfruta aprender los números, los cálculos simples y rompecabezas.
• Lingüística: Disfruta los cuentos, aprender letras, leer y escribir.
• Kinestésico-corporal: Disfruta bailar, hacer deporte y manualidades.
• Espacial: Disfruta pintar, armar objetos de plastilina, y se ubica con facilidad en los espacios.
• Musical: Disfruta oír música, llevar el ritmo con mis palmas y tocar instrumentos.
• Naturalista Disfruta pasar tiempo al aire libre observando la naturaleza y aprendiendo a identificar animales, insectos y plantas.
• Interpersonal: Disfruta ayudar a sus compañeros, puede jugar con niños y niñas, puedo ser un buen líder.
• Intrapersonal: Identifica sus sentimientos, reconoce sus fortalezas y dificultades, le gusta tomar sus propias decisiones.
Ya que todo ser humano tiene la capacidad de desarrollar las ocho inteligencias, nuestra institución implementó los siguientes talleres:
§ Talleres de Computación.
§ Taller de Psicomotricidad.
§ Taller de libre expresión de arte.
§ Taller de inglés.
§ Talleres de ciencias.
§ Taller de habilidades sociales.
§ Clases de educación Cristiana.
§ Proyectos de interés de los párvulos.
§ Proyecto de alimentación saludable.
§ Proyecto cuento viajero.
NUESTROS ESTUDIANTES
Nuestros estudiantes son alumnos en edad escolar, que buscan desarrollar las habilidades y competencias ofrecidas específicamente en nuestros currículos académicos formales.
NUESTRO PERSONAL
Nuestro Personal: Educadoras y Asistentes son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo, la formación y la capacidad para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario